Agresiones en Valencia: vecinos lanzaron barro a los reyes de España y al presidente
Felipe VI, Letizia y Pedro Sánchez fueron insultados e increpados durante su visita a Paiporta tras la catástrofe climática que se cobró 214 vidas.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, fueron increpados junto a Pedro Sánchez, primer mandatario del país, durante este domingo por los vecinos de Valencia, tras la catástrofe climática que se vivió en la región y dejó 214 muertos. Además de los tres referentes, se encontraba el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y todos fueron recibidos con gritos de “fuera asesinos” y lanzamiento de barro y piedras.
Los ciudadanos se acercaron a la llegada de los reyes a Paiporta, epicentro de las inundaciones que asolaron a esa provincia el pasado martes. Agolpados alrededor de los referentes españoles, los insultaron y agredieron después de una reunión con los distintos cuerpos que están participando en atender las diversas situaciones de emergencia, como la UME, Cruz Roja, Policía o Guardia Civil.
El tenso clima fue captado por los presentes y las imágenes circularon por las redes sociales alrededor de todo el mundo, donde se pudo ver la furia de los vecinos con las autoridades y los guardias de seguridad que intentaban protegerlos.
Por su parte, la reina Letizia fue evacuada en el momento que comenzaron las agresiones y se la pudo ver con los ojos llenos de lágrimas y manchas de barro. Pedro Sánchez habría sido agredido con un palo y luego retirado de la zona, aunque por medio de las redes sociales circula una acusación que apunta a que simplemente huyó de la situación.
En tanto, Felipe VI y Mazón recibieron varios impactos de barro cuando se detuvieron a hablar con los manifestantes. El rey fue el único miembro de la comitiva que permaneció en el lugar a pesar del fuerte repudio, ya que se encontraba rodeado por los cuerpos de seguridad.
Ante el repudio, los monarcas se retiraron de la zona dentro de sus vehículos oficiales, los cuales también fueron cubiertos de barro durante la embestida.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión