Tal como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este martes 1 de agosto Rosario térmicos. Por la mañana, la ciudad tuvo una mínima de 18º , por la tarde una máxima de 29, 6º de temperatura y una sensación térmica superior a los 30 grados que se mantendría también el miércoles para dar paso luego a un importante descenso para el jueves.
El miércoles seguiría muy cálido con 28 grados por la tarde y recién el jueves refrescaría, para encaminarse hacia un fin de semana con temperaturas bajas otra vez: 5 grados para las mañanas de sábado y domingo, aunque con tardes agradables.
El SMN también indicó que el jueves habrá un marcado descenso de la temperatura, con registros entre 13º y 18º, el viernes llegaría con una mínima de 10º y una máxima de 19º, y el fin de semana las mínimas estarían en 5 grados.
Por su parte, el informe emitido por el organismo nacional analizó las temperaturas esperables para agosto, septiembre y octubre. Adelanta que los días serán en promedio más caluroso y las máximas más altas.
De acuerdo al informe trimestral del SMN, sobre la región del Noroeste, Norte, Litoral y este de Santa Fe, la zona pintada de rojo en el mapa nacional, se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media «superior a la normal».