AVANZA LA INOCULACIÓN

Agosto, el mes clave del Gobierno para aplicar las segundas dosis

La ministra de Salud Carla Vizzotti adelantó que se fijó el objetivo de alcanzar al 60 por ciento de la población mayor de 50 años vacunada con las dos dosis en el transcurso del próximo mes.


El Gobierno se fijó como objetivo que agosto sea el mes clave para alcanzar la mayor parte de la población vacunada con la segunda dosis. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró además que que en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se determinó la meta de alcanzar al 60 por ciento de la población mayor de 50 años vacunada con las dos dosis en el transcurso del próximo mes.

Durante este cónclave, también se definió el inicio de la vacunación contra el coronavirus a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades con dosis del laboratorio estadounidense Moderna, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

Se informó que "las ministras y ministros de Salud acordaron priorizar la aplicación de segundas dosis" contra el Covid-19 durante agosto. "El objetivo es que en el transcurso del próximo mes el 60 por ciento de quienes tienen 50 años y más cuenten con las dos dosis", precisaron en un comunicado.

"Consensuamos que agosto será el mes de las segundas dosis para tener un impacto en la disminución de la mortalidad y en las internaciones ante el potencial riego de presentar circulación persistente de la variante Delta", señaló Vizzotti y agregó: "Si dedicamos las cuatro semanas de agosto para completar esquemas, es muy posible que lleguemos a cubrir el 22 por ciento de los mayores de 50 que resta para alcanzar el objetivo, ya que a la fecha hemos alcanzado el 37 por ciento de coberturas con esquemas completos en este grupo, comenzando con los que más tiempo de intervalo tienen".

x
Paladini flotante