17°
domingo 05 de mayo del 2024

Agentes de control desactivaron cuatro eventos clandestinos en espacios públicos

Aún así, desde el municipio destacaron que los rosarinos “entendieron el contexto” de pandemia.

Agentes de la Municipalidad de Rosario desarticularon cuatro fiestas clandestinas al aire libre que buscaron llevarse adelante. Aún así, desde el municipio destacaron que los rosarinos “entendieron el contexto” de pandemia y cumplieron la orden de no realizar eventos masivos para la madrugada de este 25 de diciembre.

Explicaron que los agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) solo tuvieron que intervenir en cuatro puntos de la ciudad donde detectaron que se iban a formar eventos clandestinos masivos, promovidos por redes sociales: Arijón al fondo, Italia y Mr Ross, Avellaneda y P. Tuella y la plaza Buratovich.

“Fue una noche tranquila, se realizaron controles de alcoholemia, hubo cinco positivos que fueron los vehículos remitidos al corralón y después tuvimos algunas intervenciones en fiestas callejeras que se lograron disuadir”, detalló la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru.

“En cuanto empezaron a convocarse algunos grupos de jóvenes se los invitó a retirarse, no pusieron ningún tipo de resistencia”, apuntó la funcionaria en base a los eventos clandestinos.

El área de limpieza recurrió esta mañana a los principales puntos de reunión de jóvenes y destacaron que “se encontraron limpios en general, no hubo presencias de fiestas esporádicas”.

Desde Control y Convivencia informaron que los controles seguirán este viernes. “Ya desde temprano están los agentes en la Florida, si bien el día no acompaña, está caluroso. Así que estamos en la parte de embarcadero y en todo el sector de la Rambla para mantener el control y el distanciamiento”, dijo Labayru.