Para los nostálgicos

‘Age of Empires: Definitive Edition’ ya está disponible

Uno de los RTS más conocidos de la historia llega actualizado: así es 'Age of Empires: Definitive Edition'

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 23 de febrero, 2018

El miércoles llegó a las tiendas Age of Empires: Definitive Edition y es normal que, inducidos por la nostalgia, sean muchos los interesados en volver a este juego de estrategia en tiempo real.  Cierto es que volver a Age of Empires: Definitive Edition se hace un poco complicado en el primer contacto. Pero, antes de nada, vamos a repasar los grandes cambios y mejoras que han introducido desde el desarrollador Ensemble Studios.

Visualmente ha recibido una importante capa de pintura, mejorando el aspecto gráfico y permitiendo disfrutarlo en 4K (recordemos que el videojuego original ni siquiera podía disfrutarse en 16:9); la música ha sido totalmente remasterizada y puesta al día y la interfaz de usuario, vital en una experiencia como Age of Empires, puede personalizarse a placer. Se han añadido también opciones lógicas hoy en día pero ausentes 22 años atrás como la posibilidad de cambiar entre pantalla completa y modo ventana, se puede hacer zoom y scroll con el ratón y podemos configurar las teclas a nuestro gusto.

A nivel puramente jugable, las mejoras van desde el importante aumento del máximo de población (desde los 50 hasta 250) hasta una gestión de la población y las unidades mucho más efectiva y cómoda. Por increíble que parezca, la selección de distintos aldeanos con la pulsación de una tecla no estaba en el videojuego original pero aquí, no podría ser de otro modo, sí se ha añadido. Al mismo tiempo, el pathfinding , las rutas y la manera en la que se mueven las unidades, ha sido mejorado para evitar problemas. Pese a ello, ahí están dos de los grandes problemas de esta Definitive Edition, nuestras tropas y aldeanos no siempre siguen la ruta óptima y muchas veces esto desencadena en movimientos torpes.

Cabe destacar, además, un gran inconveniente para muchos hoy en día: Age of Empires: Definitive Edition llega exclusivamente a PC, nada de consolas o teléfonos móviles. Se vende de forma exclusiva en la Windows Store, compatible únicamente con máquinas con Windows 10 instalado. Desde Microsoft no han negado la posible llegada del videojuego a Steam pero, por el momento, han limitado excesivamente el espectro de potenciales interesados.

Fuente: Hipertextual

Comentarios