En plena campaña electoral a menos de un mes de las elecciones primarias en la provincia, Agapito Blanco, precandidato a senador provincial y Gustavo Rezzoaglio, precandidato a concejal por el bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, dialogaron este lunes feriado en el programa El Puente por Radio Mitre Rosario e hicieron un diagnóstico de la situación que vive la ciudad de Rosario en materia de inseguridad.
«Rosario necesita más política interpretada por buenas personas. Ahora todas se empezaron a juntar como Miguel, Gustavo. La política no es ni buena ni mala, es una herramienta. La gente tiene que salir de ese famoso ‘yo te voto y tendrías que.. ‘ y la cosa no termina sucediendo al final», arrancó Blanco.
Y enfatizó: «En la ciudad más violenta de la República Argentina no tenés enfrentamiento entre la policía y los delincuentes».
A la hora de opinar sobre la precandidata a gobernadora Carolina Losada y su cuestionamiento hacia Maximiliano Pullaro que también peleará por un lugar para gobernar la provincia, el candidato a senador admitió:»Me parece muy torpe lo que hace Carolina, porque no hay una sola denuncia en la provincia de Santa Fe contra Pullaro en esos 4 años que estuvo al frente del Ministerio de Seguridad. En ese período de cuatro años se dedicaron a meter preso a los narcotraficantes de alto perfil como la banda de los Monos, los Alvarado y Druetta. Todas detenciones por causa de sangre».
«Rosario hoy está olvidada, estamos en medio de una vorágine de victimas de inseguridad, que nos lleva a que los medios Nacionales hablen de la ciudad como el sinónimo de la violencia y eso es lo que hay que erradicar. «El intendente debe amplificar el anhelo pro vivir en una ciudad más pacífica pero para esto tenés que tener un proyecto serio y nosotros presentamos nueve en el último tiempo para reforzar la estructura provincial, cerró.
Gustavo Rezzoaglio – precandidato a concejal por Unidos para Cambiar Santa Fe y Agapito Blanco precandidato a senador provincial
A su turno, el periodista Gustavo Rezzoaglio que aspira a un lugar en el Concejo por el mismo partido, expresó: «Fue una decisión muy estudiada desde hace algunos años. Antes no consideré que era el momento y ahora siento que sí es el adecuado después de haber escuchado tanto los problemas que tiene la ciudad de Rosario».
«Es el momento de aportar desde un espacio donde está Agapito Blanco y Miguel Tessandori que se ocupan de Rosario y toda gente que tiene espíritu crítico de la política. Encontré muchos proyectos que me interesaron y como periodista siempre me interesaron porque hay un trabajo distinto y formas de abordar los temas. Hace falta que la política general imprima velocidad en las gestiones», agregó Rezzoaglio.
«Con Miguel (Tessandori) coincidimos que en Rosario hace falta hacer que las cosas funcionen», advirtió.
«Hay una idea del sector que si no se combate el principal problema de Rosario que es la inseguridad no es posible avanzar y está perdiendo mucho por esta cuestión.
A la hora de puntualizar algunas ideas del espacio, el comunicador explicó: «Estamos convencidos que el gobernador que asuma tiene que estar comprometido con la ciudad. Hay un proyecto educativo que indique que los chicos estén más horas en las escuelas para elevar el nivel de educación».
«Tenemos que tener en el Concejo municipal gente que piense igual que este espacio. Gestiones más profesionales pero la seguridad es la primera premisa que nos comprometemos a atender», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión