RADIO MITRE ROSARIO

Agapito Blanco impulsa un proyecto para eximir de TGI a familias con bajos ingresos

El concejal de Cambiemos habló sobre su proyecto de ordenanza para alquileres.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 5 de julio, 2018

El concejal de Cambiemos, Agapito Blanco, impulsó un proyecto de ordenanza para eximir de la Tasa General de Inmuebles a familias con bajos ingresos que alquilan. En este sentido, el edil dialogó este miércoles con el programa “El Puente” por Radio Mitre Rosario sobre la iniciativa.

“Estamos apuntando a darle un beneficio a la primera base de la pirámide de la estructura del universo de los contratos del alquiler de la vivienda única”, encabezó el concejal y explicó que plantean que “aquel inquilino que, dentro de sus ingresos, no supere dos sueldos mínimos, vitales y móviles y que el monto de su alquiler no exceda el 40% de esa ecuación, puedan estar acogidos dentro del beneficio”.

De acuerdo con Agapito, “hay consenso” para el proyecto. “Obviamente, el ejecutivo municipal va  apuntar a hacer un análisis de lo que puede llegar a tener la recaudación municipal”, explicó. En este sentido, advirtió que notan “dentro del propio articulado del código tributario, hay inmuebles que están exentos del pago de la TGI”.

Antes de finalizar, detalló que este proyecto “no es una quita de impuestos al inmueble o al propietario, sino un beneficio directo al inquilino que tengan la obligación por contrato de pagar impuesto municipal”. En tanto, cuando esto este reglamentado, deberán “realizar un trámite presentando el contrato de alquiler y su declaración de ingresos”.

Comentarios