El precandidato a renovar su banca como concejal de Juntos por el Cambio, Agapito Blanco, aseguró que «en el Concejo falta empatizar con el ciudadano de a pie» y remarcó que «hay gente en los barrios con los mismos problemas de hace 40 años». También, señaló que «hace décadas el municipio les debe eternas infraestructuras» a los rosarinos.
Consultado sobre la gran cantidad de listas de cara a las PASO del 12 de septiembre, el edil dijo: “La oferta electoral es una oportunidad, habrá que agudizar la atención, ver dónde está la trampa y poder dilucidar entre el universo de candidatos, quiénes van a llevar al Concejo la voz del ciudadano, que hace décadas que el municipio les debe las eternas infraestructuras para poder funcionar”.
“Siempre decimos que ‘siempre son los mismos’, ahora tenemos la oportunidad de cambiarlo, de poder hacer una renovación y es ahí donde la gente tiene que hacer su ejercicio ciudadano de elegir a conciencia”, agregó en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.
Acerca de la pregunta sobre qué le falta al Concejo, Blanco respondió: “Falta empatizar con el ciudadano de a pie, muchas veces en el Concejo nos enroscamos en discusiones estériles que al ciudadano no le terminan de resolver absolutamente nada. La ciudad tiene muchas deudas históricas. Hay que frenar, mirar con perspectiva y poner todo el esfuerzo en los problemas de la ciudad que son de siempre. Hemos naturalizado lo que nos ocurre, hay gente en los barrios que convive con los mismos problemas hace 40 años. La política tiene que agudizar el ingenio para resolver todos esos problemas que la gente está demandando”.
En cuanto a porqué hay tantas listas dentro de Juntos por el Cambio que competirán en las primarias, expresó: “Hubo miradas contrapuestas sobre un mismo objetivo, celebro que la calle sea la misma y hay distintas veredas a la hora de intentar resolver los mismos problemas. Lo que quiero es que en el Conejo se labure y se labure bien y con el objetivo de resolverle a la gente los problemas de siempre, del siglo pasado. Ahí es donde puede haber diferencias, de dónde focalizar el trabajo. Muchas veces desde el Concejo se mira demasiado la macro política y no nos concentramos en la micro que es lo que demanda la gente”.
También fue consultado sobre la falta de obra pública y argumentó: “La obra pública prácticamente no existe, lamentablemente el municipio se encuentra en un estado financiero calamitoso, que le impide hacer las obras de infraestructura que necesitan los barrios, que siempre necesitaron los barrios. Estamos haciendo una especie de cosmética urbana para demostrar que algo se está haciendo, pero obviamente no alcanza. El municipio debe revisar su presupuesto y debe reasignar partidas de áreas que son absolutamente superfluas y dirigirlas a aquellas obras que le debemos a la gente desde hace mucho tiempo”.
“La poca obra pública que se hizo, ha sido de mala calidad. Hemos presentado proyectos que atienden a eso, a que el municipio y las empresas privadas que le presenten servicio, hagan obras de calidad, con fondos de reparo mayores, con plazos de garantía mayores a los que se están ejecutando, porque si una obra la hacemos mal es dinero que se quita para hacer otra obra”, finalizó Blanco.
Presentaron «Vamos Juntos», la lista que encabeza
«Vamos Juntos» presentó su lista de precandidatos a concejales de Rosario, que encabeza el actual edil Agapito Blanco, para competir en el espacio político Juntos por el Cambio, en las próximas elecciones PASO del 12 de septiembre.
Lo acompañan en la lista, Agustina Bouza, quien fuera concejala en el período 2015-2019 y ex jugadora de Las Leonas, y el docente universitario José H. Kruel, quienes junto a los otros integrantes y un centenar de militantes desarrollaron la actividad en el Parque de las Colectividades.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión