18°
lunes 29 de abril del 2024

Agapito Blanco: «Conseguimos presentar proyectos que le cambian la vida a la gente”

El precandidato a concejal por Juntos por el Cambio mencionó algunas ordenanzas aprobadas, en las cuales ponderó la plataforma de gestión municipal.

El concejal por Juntos por el Cambio, Agapito Blanco, intentará renovar su banca en el Poder Legislativo de Rosario y este lunes repasó algunos de sus proyectos presentados, al aire de Radio Mitre Rosario. En ese sentido, mencionó la plataforma de gestión municipal, la adhesión al pacto Milán y modificaciones de licitación de obra pública.

En diálogo con el programa El Puente, Blanco estableció que su primera campaña fue hace un poco más de tres años, donde advirtieron sus ejes de trabajo, y “en estos tres años trabajamos sobre ese eje y conseguimos presentar proyectos de ordenanza, algunos de ellos aprobados, que le cambian la vida a la gente”.

En esa línea, enumeró: “El proyecto de ordenanza para que los 5 mil edificios en propiedad horizontal de Rosario pudieran hacer un quincho en la terraza para hacer festejos, hasta que nosotros presentamos esa ordenanza no se podía hacer un quincho en la terraza. A partir de esa ordenanza aprobada pueden tener un espacio de usos múltiples en terrazas que antes no podían, con lo cual hoy lo puede hacer cualquiera; antes estaba circunscripto a edificios de categorías”.

Por otra parte, mencionó la “plataforma de gestión documental, para que el vecino a partir de ahora pueda hacer el 70% de los tramites municipales desde la casa sin tener que ir al municipio. Y si el municipio adhiere a otro proyecto de ordenanza nuestro, que es adherir a la Ley Nacional de Firmas Digital, el 90% de los tramites administrativos en el municipio se van a poder hacer desde la casa. La firma digital llegó a todos lados menos al municipio de Rosario, porque no hemos adherido a la ley nacional”.

Blanco siguió enumerando medidas de su autoría: “La adhesión al pacto de Milán, donde todo lo que tenga que ver con los efectores de nutrición municipal tienen que adherir a un proyecto estandarizado que han adherido 200 ciudades de todo el mundo, es un proyecto nuestro”.

En otro orden, señaló “el proyecto de mejoramiento de la obra pública a partir de la modificación de los pliegos licitatorios, donde pedimos una ampliación del plazo de garantía que actualmente es de 6 meses, que pase a 12 meses”. En esa línea, ejemplificó: “Un pavimento si no tiene un mantenimiento a los 6 meses se empieza a deteriorar, y ese deterioro si no se va reparando penetra en la parte más profunda de la estructura y lo que hace es destruir el pavimento. Cundo vos tenés un plazo de garantía de 6 meses, el constructor te dice ‘yo hice el trabajo bien’, pero mas adelante empieza a deteriorarse. Nosotros lo que pedimos es que el plazo de garantías sea de un año y además se incorpore el pliego licitatorio”.