Agapito Blanco sobre el futuro del PRO en la provincia: "De acá al año que viene vamos a seguir afianzando la coalición de gobierno"
El concejal y actual presidente de dicho partido en Rosario, también afirmó que desde el espacio fueron los primeros "libertarios" desde la vuelta de la democracia.
Tras asumir la titularidad del PRO en Rosario, el partido aliado dentro de la coalición provincial de Unidos Para Cambiar Santa Fe junto al radicalismo y socialismo, el edil rosarino Agapito Blanco, se refirió al futuro de la agrupación de cara a las elecciones legislativas y las diferencias con el presidente.
Al aire de una entrevista con el equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario, el concejal definió su asunción como el "revalidar un trabajo que se hace desde hace muchos años a través del diálogo y consenso”.
En ese sentido, resaltó que los objetivos del partido están alineados a los de la coalición de Unidos y afirmó: “Nuestro gran ordenador es Unidos, la coalición encabezada por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional".
Puede interesarte
“La fuerza está compuesta por distintas fuerzas políticas, como el socialismo, radicalismo y otras menores” señaló. En ese marco, sus pretensiones, “De acá al año que viene" es la de seguir “afianzando la coalición de gobierno.”.
En relación al escenario político nacional, Agapito Blanco definió al PRO como la primera opción libertaria desde el comienzo de la democracia.
“Fuimos los primeros libertarios que tuvo la Nación desde la recuperación de la democracia y queremos que en Santa Fe ocurra lo propio, pero con la moderación que conlleva estar en una coalición”, aseveró.
Acerca de si se califica asímismo como un oficialista, el edil aclaró: “No hay que confundir el camino con el caminante. Las ideas de la libertad económica y de elección permitirán darle la oportunidad de elegir a varios sectores de la Argentina sin posibilidad de dirigir su futuro”.
“Hoy ese camino lo interpreta Javier Milei, que aunque esté o no esté de acuerdo con sus formas, continuo creyendo en este camino”, prosiguió.
Por último, concluyó: “Por eso separo el camino del caminente, por más que el caminante pueda desviarse, es nuestra responsabilidad poder alcanzar consensos con el presidente ante serias diferencias".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión