AFIP informó desde qué montos supervisará movimientos en las cuentas
Según el organismo fiscal esta medida ayudará al contribuyente y mejorará los regímenes de información.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó la actualización de los montos a partir de lo cuales los bancos y plataformas electrónicas o digitales deberá informar todas las transacciones, saldos y consumos de las cuentas administradas.
Según informó la entidad, esta medida apunto a “la simplificación de procesos en beneficio de los contribuyentes, a través de la instrumentación de mecanismos tendientes a mejorar sus regímenes de información”.
En ese sentido, se dispuso: “En caso de las acreditaciones, extracciones en efectivo y saldos mensuales de todas las cuentas, el monto mínimo se eleva de $200.000 a $700.000. En el supuesto de consumos con tarjetas de débito del titular y adicionales, se eleva de $120.000 a $400.000”.
Además, se elevaron los montos previstos en la Resolución General N°4614, que establece el régimen de información para los sujetos que administran o gestionan movimientos de activos a través de plataformas de gestión electrónica o digitales, en los que se incluyen los Proveedores de Servicios de Pagos (PSP) que ofrecen cuentas de pago.
En ese marco se constató que “en el supuesto de ingresos o egresos totales, el monto se eleva de $120.000 a $400.000 y los saldos mensuales de $200.000 a $700.000”
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión