la provincia

Afectan a más de 2 mil policías para evitar aglomeraciones en ciudad de Santa Fe por la final de la Copa de la Liga

Más de 2.000 agentes controlarán que no se produzcan aglomeraciones en la capital provincial a horas del partido entre Colón y Racing.


El lunes pasado hubo disturbios de hinchas sabaleros en el marco de las semifinales.

Este jueves hubo una reunión clave entre el Ministerio de Seguridad de la provincia y la municipalidad de la capital santafesina para diagramar operativos para este viernes, en el marco de la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, donde Colón se enfrentará con Racing a las 19.

El operativo diseñado es para evitar aglomeraciones de personas e hinchas del club sabalero, teniendo en cuenta los disturbios que se produjeron en lunes pasado por la semifinal.

La jefa de la Policía de Santa Fe, Emilse Chimenti, confirmó que se implementará "un fuerte operativo, con fuerzas de seguridad y policías que vendrán de otras localidades del territorio provincial".

"Le pedimos a la gente que trate de no salir, que festejen desde sus domicilios, tenemos una crisis sanitaria y debemos ser conscientes de la realidad para ayudar a los médicos que están al frente de batalla", agregó.

En esa línea, aseguró que van a ser alrededor de 2 mil efectivos “desplegados en todos los territorios. Los operativos están diagramados para cada sector del territorio, habrá 8 puntos fijos en la ciudad de Santa Fe y vamos a tener recursos de las distintas secciones de la policía de la provincia".

x
Paladini flotante