en medio del conflicto

Aerolíneas: Macri pidió “trabajar juntos para volar sin pedirle plata al Estado”

El Presidente aprovechó la oportunidad para referirse al paro de aeronavegantes.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 8 de noviembre, 2018

Mauricio Macri encabezó esta mañana la inauguración de un hotel en la localidad de Pilar y aprovechó en su discuso para referirse al paro de aeronavegantes que obligó a cancelar vuelos y afectó a miles de personas que también incluyó a la ciudad de Rosario.

“Aerolíneas Argentinas, producto de la devaluación, del aumento del precio del petróleo, ha aumentado nuevamente su necesidad de financiamiento; desde que se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. La mayoría de las líneas aéreas que funcionan en el mundo no requieren que los ciudadanos de esos países pongan plata todos los meses”, dijo a modo de introducción el jefe de Estado.

Además aseguró que no es justo que el 95% de las personas que no utilizan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas Argentinas funcione y agregó: “Este último mes, por ejemplo, el ministro (Nicolás) Dujovne tuvo que girar más de mil millones de pesos para pagar los salarios, eso son más de dos metrobuses, que es un medio de transporte que usa la mayoría de los argentinos”.

El Presidente pidió que los gremios que hoy llevaron adelante la la medida de fuerza que se “sienten con Aerolíneas y trabajemos juntos para que lo antes posible, meses, algún año más, pueda volar sin pedirle plata al Estado”.

Comentarios