Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los sindicatos aeronáuticos
El tratado firmado por los gremios del transporte aéreo incluye un aumento salarial de hasta el 16% y una reducción de privilegios laborales fuera de los estándares del rubro.
La empresa estatal de Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo laboral con los sindicatos involucrados en el transporte aéreo que, a cambio de un aumento salarial del 16%, avalaron la reducción de privilegios que excedían los estándares del rubro.
De acuerdo a lo expuesto por la aerolínea de bandera, los cambios en el convenio laboral permitirán una mayor eficiencia operativa, debido a que los anteriores lineamientos afectaban negativamente la economía de la firma y el desempeño de los empleados.
En el marco de dicha reducción de beneficios, se le quito a los afiliados del gremio de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), al personal jerárquico y a pilotos jubilados los pasajes gratis de vacaciones en clase ejecutiva para sus familias y ellos.
Luego de la temporada alta, se reemplazará el traslado en remis por el uso de viáticos. Además el horario de trabajo comenzará apenas se ponga un pie en las terminales aeroportuarias, y no se contará el traslado como parte de la misma.
En tanto, personal de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), y la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), podrán ser designados entre líneas de trabajo y hangares. A su vez, trabajadores de Check In levantaron el bloqueo en terminales de autoservicio y el sistema de despacho automático de equipaje.
Finalmente, desde el área de Tripulantes, se aceptó el uso de un servico de venta a bordo de productos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión