La línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas, decidió este viernes que prescindirá a partir del 10 de agosto de los vuelos hacia Nueva York, a razón de cumplir con su plan de «rentabilidad de rutas».
Estas medidas se tomaron en base a su postura de querer priorizar los vuelos que les dan mayores ganancias y de esa manera aumentar las flotas dedicadas a esos destinos. En ese sentido, podrán hacer dos vuelos diarios a Miami y Madrid, así como incrementar sus recursos para enfocarse en las ubicaciones caribeñas.
Desde la empresa detallaron que la ruta Ezeiza-JFK les produjo en los meses de febrero y marzo pérdidas de hasta u$s250 mil dolares y que esperaban que en el año se perdieran al menos un millón de dolares.
En este marco, también se aclaró que las personas que ya hayan pagado un pasaje con destino a Nueva York para después del 10 de agosto serán reubicadas en vuelos directos de otras aerolíneas o a Miami si deciden quedarse con la empresa de bandera. Además, se podrá seguir viajando a la ciudad estadounidense a través de los vuelos de código compartido de los que dispone Aerolíneas Argentinas con la empresa Delta.