Se dictó la conciliación obligatoria y Aerolíneas Argentinas aseguró que habrá vuelos en una de las quincenas con mayor tráfico aéreo
La medida fue dispuesta por la Secretaría de Trabajo y Empleo.
La empresa de Aerolíneas Argentinas informó que, por disposición de la Secretaría de Trabajo y Empleo, se dictó la conciliación obligatoria para el 12 de julio, y de esa manera se descarta cualquier tipo de medida de fuerza o conflicto que podrían haber planteado desde la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
En ese sentido, la Secretaría de Trabajo precisó en un comunicado: “Se ha dictado la Conciliación Obligatoria desde las 00.00 horas del día 12 de julio en el conflicto que mantiene la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, y la Asociación Argentina de Aeronavegantes con la empresa de bandera”.
“La medida se ha dictado con el objetivo de garantizar la normalidad en el inicio del período de vacaciones de invierno y privilegiando la normal prestación del servicio en un momento donde miles de argentinos planean desplazarae por todo el país”, comunicaron.
Por su parte, la aeorolínea de bandera hizo lo propio, y se subrayó que “ante la advertencia sobre posibles medidas de fuerza en el contexto de la negociación de paritarias salariales, la compañía elevó el pedido de conciliación, que fue aprobado esta misma tarde por la autoridad laboral”.
Luego, continuaron: “El dictado de este instrumento insta a los sindicatos a suspender las medidas de fuerza previstas en el marco de ese conflicto, abriendo una nueva instancia de negociación”.
Para finalizar, concluyeron: “De esta manera, la compañía aseguró la operación de las quincenas de mayor tráfico aéreo del año y por lo tanto, Aerolíneas Argentinas continúa reafirmando su compromiso de seguir ofreciendo el mejor servicio a sus pasajeros”.
La posible toma de medidas de fuerzas por parte de los sindicatos comenzaron cuando desde las organizaciones plantearon la necesidad de que se llame a paritarias para obtener una recomposición salarial.
Desde el sector se manifestaron en contra de la restitución del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría, y se mostraron en desacuerdo con las desregulaciones del espacio aéreo que impulso Milei.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión