Las lluvias persistentes durante los últimos días en la región han provocado una crecida del río Paraná y los pronósticos indican que llegará una subida considerable para las próximas semanas.
Gerardo Barrios, de Prefectura Rosario, habló sobre la situación actual y detalló: «La altura de agua hoy en el puerto local es de 3,12 metros, respecto al día de ayer ha registrado un incremento de 15 centímetros y la perspectiva es que, por lo menos durante unos días más, siga con esta tendencia creciente».
En la misma línea, analizó: «Si tomamos como referencia la altura promedio histórica, estaríamos dentro de los parámetros normales para la época del año, según las estadísticas que lleva el Instituto del Agua».
Por otro lado, el prefecto principal anticipó que «lo que se espera según los pronósticos es que para la próxima semana estemos cerca de los 4 metros y en diez días estaremos en una altura máxima pronosticada de 4,30 metros». No obstante, la altura esperada para mediados de noviembre no supera el límite de riesgo, establecido en 5 metros.