Advierten sobre una nueva modalidad de estafa con multas falsas
Durante los últimos días se viralizó en redes sociales la aparición de notificaciones en parabrisas de autos estacionados con un QR fraudulento en Salta. Por el momento no se reportaron casos en Rosario.
Una nueva modalidad de estafa se hizo viral en la última semana a través de redes sociales y tiene que ver con la implementación de multas falsas para robar datos.
Se trata de una actividad fraudulenta llamada qrishing, la cual consiste en utilizar un código QR para que la víctima lo escanee y el estafador logre ingresar a la información que porta en su celular.
En este caso, en la provincia de Salta, se encontraron diversas notificaciones en papel dejadas de forma anónima en parabrisas de autos, los cuales exigen acceder con un QR para “ver la multa" por estacionar presuntamente de manera indebida.
Por su parte, desde la Dirección de Tránsito de Rosario confirmaron que no hubo denuncias de casos registrados en la ciudad. En este sentido, el director del ente, Gustavo Adda, recordó que “el único mecanismo de pago es bajo las plataformas que son de dominio .gob y .ar, o con los recibos que tienen el logo de la Municipalidad”.
Además, el titular pidió precaución a la ciudadanía, aclarando que “no se requiere ningún pago por vía telefónica o redes sociales”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión