CNN RADIO ARGENTINA

Advierten sobre el riesgo de estafas en la venta de vehículos

el gerente administrativo de FCA (Fiat Chrysler Automobiles), Santiago Mateo, aseguró que “las fábricas no llaman por teléfono al cliente para ofrecer planes”.


La compra de un vehículo puede traer sorpresas ingratas. Para no caer en las redes de una estafa, el gerente administrativo de FCA (Fiat Chrysler Automobiles), Santiago Mateo, advirtió este domingo en CNN Radio que “las fábricas no llaman por teléfono al cliente para ofrecer planes”.

“Si alguien recibe una llamada, debe estar atento porque puede tratarse de una venta engañosa, a veces con un concesionario detrás. Por eso nosotros estamos trabajando en una campaña para alertar a la gente, al igual que lo hacen algunos bancos”, explicó Mateo en el programa CNN Sobre ruedas.

“A veces se brindan con facilidad datos por teléfono. Nunca debemos hacerlo, sobre todo con informaciones bancarias y de tarjetas de crédito. No hay que pagar por esta vía”, agregó en diálogo con Víctor Russo.

“Nosotros solo vendemos autos a través de la red de concesionarias”, señaló. Y se refirió al funcionamiento de los planes de ahorro: “Los vehículos tienen componentes importados. Por eso el dólar, y no la inflación, es el que explica el precio”.

“Para un plan de ahorro, se juntan 168 personas que compran autos y los distribuyen. Se asignan dos por mes, uno por sorteo y otro por licitación”, describió. Y reforzó: “Creo que en otras partes no existe este tipo de planes. Tiene su lógica en un país con dificultades para acceder al crédito. La misma gente se financia”.

La financiación tradicional a través de un banco, dijo, implica “cumplir requisitos de antemano para sacar el auto. Y no prestan el 100 por ciento del valor. Con el plan de ahorro, los fondos se van revalorizando. Si todavía no se tiene la unidad, se genera un ahorro que se acrecienta a precio auto”, cerró.

x
Paladini flotante