clima

Advierten que se viene una semana de gran inestabilidad en Rosario y piden tomar recaudos ante fuertes tormentas

Tras la intensa ola de calor, el Servicio Meteorológico (SMN) pronostica el alivio para el domingo, que llegará con lluvias.


Tras la intensa ola de calor, el Servicio Meteorológico (SMN) pronostica el alivio para el domingo, que llegará con lluvias a Rosario. Pero no todo es color de rosa y las condiciones climáticas que se avecinan podrían traer complicaciones. De ahí que el director de Defensa Civil del municipio, Gonzalo Ratner, advirtió que la semana próxima será "de mucha inestabilidad climática" y pidió a la ciudadanía tomar recaudos ante fuertes tormentas con intensas ráfagas de viento.

En ese sentido, explicó: "Tenemos unas horas para tomar medidas preventivas, primero, dentro de casa: tratar de asegurar elementos que puedan volarse en balcones y terrazas, mantener limpios los desagües y, si podemos, colaborar con la cuadra (del domicilio) con cualquier elemento que pueda obstruir bocas de tormenta".

Además, pidió depositar la bolsa de basura dentro del contenedor para evitar suciedad y "si está lleno, retener los residuos hasta que pase el fenómeno meteorológico".

Por último, solicitó estar atentos a los medios de comunicación en cuanto a la emisión los alertas por tormentas y evitar traslados innecesarios.

 

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////