panorama poco alentador

Advierten que se viene un verano “con muchos cortes de luz”

Lo aseguró el el secretario de Energía Darío Martínez, quien agregó: "Si la gente se queda en su casa por la pandemia, la demanda será fuerte".


Desde el gobierno nacional advirtieron que será un verano "con muchos cortes de luz", una problemática que es cada vez más común durante esa estación del año y parece que no será la excepción en el inicio de 2021. Así lo aseguró el el el secretario de Energía Darío Martínez, quien agregó: "Si la gente se queda en su casa por la pandemia, la demanda será fuerte".

“Estamos trabajando en un plan de dos años sobre las redes de distribución del AMBA para solucionar el tema de los cortes de electricidad. Va a haber muchos cortes de luz, porque si la gente se queda en su casa por la pandemia, la demanda será fuerte”, afirmó el funcionario en diálogo con el medio Ecojournal acerca del funcionamiento de la red eléctrica nacional.

Con respecto a posibles aumentos tarifarios para el próximo año, remarcó: "Se está trabajando para que el que la puede pagar, cobrarle el costo de la tarifa y al que no puede pagar ese costo es al que tenemos que llegar con el subsidio, de una manera más individualizada, más eficiente. Si querés cobrarle a alguien que no puede pagar, no lo vas a lograr por más que quieras”.

A su vez, Martínez señaló que "se trabaja en una segmentación de la tarifa", sostuvo que la pandemia les dejó herramientas que les posibilitan "ser más eficientes con los subsidios”. Además, reiteró: “Vamos a detectar quién realmente no la puede pagar. No vamos a tener una política de subsidios como la anterior que fue geográfica o por región y sucedían contradicciones, sino que buscamos una manera eficiente de individualizar al que no puede pagar la tarifa”.

x
Paladini flotante