14°
viernes 03 de mayo del 2024

Advierten que por el cierre de las estaciones de servicios en Rosario, la demanda de taxis se reducirá en un 30%

Desde el gremio aseguraron que los vehículos de alquiler tienen una autonomía de solamente cinco horas de combustible.

Por el cierre de estaciones de servicio en horario nocturno a raíz de los reiterados ataques a balazos, los taxistas de la ciudad advirtieron que se resentirá la presencia de vehículos de alquiler en las calles. Según estimaron, la baja de vehículos en las calles se podría ver cerca de las 22, en horario pico y sobre el final del turno en la madrugada.

«Hay que tener en cuenta que la autonomía de vehículos de taxi  que funcionan a GNC tienen hasta 4 o 5 horas. Se podría suplantar con combustible líquido pero no todos los móviles están en condiciones para hacerlo de esa manera y por eso vamos a tener dificultades para prestar servicios», explicó Horacio Yanotti, titular del Sindicato de Peones de Taxi.

«El otro inconveniente que tenemos es que a la noche, las estaciones son el lugar que tenemos para ir a un baño, o tomar un café. Sin eso, quedamos tirados en la calle sin ningún tipo de servicio», añadió el gremialista. «Estimamos que la demanda va a bajar entre un 20 y 30 por ciento», concluyó.

En los dos últimos días hubo cuatro episodios que llenaron de preocupación a los dueños de estaciones de servicio. El último ataque tuvo un agravante: el negocio está ubicado frente a la Jefatura de Policía, en Ovidio Lagos al 5200.