16°
viernes 26 de abril del 2024

Advierten que los hábitos alimenticios de los argentinos «dejan bastante que desear»

Carolina Pentreath, nutricionista e integrante de la Sociedad Argentina de Nutrición, afirmó que una encuesta realizada a los 45 días del aislamiento arrojó que "el 62% de las personas había aumentado de uno a tres kilos”.

Carolina Pentreath, nutricionista e integrante de la Sociedad Argentina de Nutrición, afirmó este viernes en CNN Radio que “los hábitos de los argentinos dejan bastante que desear” en el marco de una alimentación saludable.

“Hicimos una encuesta a los 45 días del aislamiento donde vimos que el 62% de las personas había aumentado de uno a tres kilos”, contó Pentreath respecto del relevamiento que se llevó adelante en el país poco después de que se determinara la cuarentena estricta por la pandemia.

Además, la especialista dijo en La Mañana de CNN que “hay distintos grados de obesidad cada vez más graves”. La gran mayoría de los países occidentales tienen estos índices. Los países asiáticos tienen otra filosofía de vida y otra manera de comer”, sostuvo.

La alimentación de los niños

“Los niños hacen lo que hacen los papás. Si los padres tienen malos hábitos, ellos lo repiten”, explicó Pentreath sobre los problemas de alimentación de los chicos.

Y acotó: “El ambiente seguro es tener a mano lo conveniente para comer y no lo que tenemos adelante”.

Por último, consideró que “todos tenemos que aprender a ser buenos consumidores” y aclaró que “la base de la alimentación saludable son las frutas y verduras, las legumbres, el pescado y evitar el azúcar y el alcohol. La gente más sana del mundo come así”.