Advierten que la situación de los gimnasios en Rosario es insostenible por el excesivo aumento de alquileres

Desde los establecimientos aseguran que cada vez se hace más difícil y el incremento de la tarifa superó el 100 por ciento.


A raíz de la pandemia que se inició desde marzo de 2020, los gimnasios de Rosario advierten que se encuentran en alerta. Los propietarios denunciaron que en los últimos meses hubo varios aumentos exorbitantes en el precio del alquiler de los distintos locales y manifiestan que las subas superan el 100 por ciento.

Los propietarios afirman que entre un 20 y un 30% de establecimientos deportivos han cerrado sus puertas en los últimos meses. Además, aseguran que la situación se hace cada vez más difícil y que tratan de absorber costos al cliente. De todos modos, las cuotas de las gimnasios vienen con aumentos de casi un 40%.

"Desde la Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos de Rosario venimos reclamando que se revea el tema de los aumentos de los alquileres y los servicios que venimos pagando. Hay que tener en cuenta que nuestro rubro fue uno de los más golpeado en al pandemia porque estuvimos casi nueve meses cerrado y no pudieron sobrevivir por las deudas", expresó Luciano Gottig, titular de la entidad.

Y agregó: "Tenemos reclamos de varias personas que han alquilado donde han tenido un aumento del doble en la tarifa y además aumento en los elementos que se necesita para equipar un gimnasio".

"Somos un rubro que deberíamos ser considerados porque le brindamos un servicio de salud a la sociedad. Lo que más nos preocupa es el gran aumento de los alquileres y no podemos solventar los salarios del personal que trabaja a diario", concluyó.

x
Paladini flotante