cnn radio argentina

Advierten que la falta de lluvia y el intenso calor podrían afectar la cosecha

"Distintos productores difunden desde diferentes partes del país, pero más precisamente de la región núcleo, como los maíces tempranos estaban sufriendo graves daños por este estrés hídrico y térmico”, dijo el economista jefe de la Fundación FADA.


David Miazzo, economista jefe de la Fundación FADA, habló en CNN Radio de la preocupación que presenta el sector agropecuario y pronosticó secas durante el año que podrían afectar la cosecha gruesa: “Viene bastante complicado”.

“Veníamos de unos meses con relativamente poca lluvia y en las últimas semanas se le sumó mucho calor. Eso ha generado ya algunas pérdidas”, añadió en CNN Economía.

En este sentido, el economista expresó: “Estos días, en las redes sociales, distintos productores compartieron desde diferentes partes del país, pero más precisamente de la región núcleo, como los maíces tempranos estaban sufriendo graves daños por este estrés hídrico y térmico”.

“Parece que los meses que vienen también van a estar bastante complicados”, agregó.

Este tipo de eventos climáticos afectan el volumen de la cosecha pero todavía es muy temprano para estimar un impacto real. Pero de mantenerse esta situación de mucho calor y poca lluvia hablamos de una pérdida de varios millones de toneladas”, sentenció.

x
Paladini flotante