CNN radio argentina

Advierten que en Córdoba "hay más vacunas que inscriptos para recibirlas"

En la provincia estudian de dónde proviene la falla. Aseguran que hay personas que se olvidaron de inscribirse y otras que no conocen el sistema.


Diego Robledo, corresponsal de CNN Radio en Córdoba, aseguró que en esa provincia hay más vacunas que inscriptos para recibirlas: “El propio gobernador, Juan Schiaretti, pidió en Twitter a los mayores de 18 años que se inscriban para vacunarse”.

“La población objetiva en Córdoba de mayores de 18 años es de 2.765.000 cordobeses pero hay 690.000 personas que aún no se han inscripto. Es decir un 26% del universo a vacunar. Es por eso que están pidiendo que se anoten”, explicó.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el periodista indicó que esto se debe, entre otras cosas, a la reciente llegada de “las vacunas Sinopharm y Astrazeneca”.

Encuestas

Según describió el corresponsal, se realizaron en la provincia algunos “sondeos” para ver dónde estaba la falla.

“Mucha gente no se inscribió porque no conoce el sistema o el método y otros dicen que aún no lo hicieron porque se olvidaron. Hay un grupo reducido que afirma no querer vacunarse porque tiene miedo a efectos secundarios”, culminó.

x
Paladini flotante