Fundación Bases

Advierten que el presupuesto municipal no alcanza ni para mantener la infraestructura

El Director de investigaciones Fundación Bases habló sobre las polémicas en cuanto al presupuesto municipal.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 13 de diciembre, 2017

Concejo Municipal de Rosario

Foto: Franco Trovato Fuoco

Franco López, director de investigaciones de la Fundación Bases, dialogó en el programa de Macelo Fernández, Con Sentido Común de Radio Fisherton, sobre el presupuesto municipal de Rosario. “La gente tiene la sensación de que le obra pública de la ciudad es mínima, o que si algo se hace es con fondos de la provincia o de la nación”, dijo López respecto a la opinión de los rosarinos sobre el tema.

Con un tono casi de alarma, agregó: “Nos encontramos con que el gasto en obra publica son preocupantes. El problema en obra pública es que lo que se esta gastando no llega a ser un mantenimiento, el porcentaje es tan bajo que no alcanza ni siquiera para mantener el desgaste que tiene el uso de la infraestructura”.

Luego hizo referencia a que el porcentaje del municipio no alcanza a mantener el stock de capital ni para la infraestructura de la ciudad que se va desgastando con el tiempo. Para finalizar, agregó que “con un 1 o un %1.5 uno no puede estar manteniendo el capital y la infraestructura de la ciudad de Rosario. Es prácticamente imposible”.

Comentarios