12°
lunes 13 de mayo del 2024

Advierten que durante el fin de semana no habrá más cigarrillos en Rosario

Lo afirmaron desde la Cámara de Kiosqueros de la ciudad, quienes a la vez denuncian que desde el 20 de marzo las fábricas tabacaleras tienen paralizada su producción. Harán un pedido especial al Gobierno nacional.

A más de cuarenta días del inicio de la cuarentena, los faltantes de mercadería se comenzaron a ver. Ese es el caso de los cigarrillos que, desde hace varios días resulta casi imposible poder conseguirlos. Desde la cámara de kiosqueros aseguran que es “inminentes” el fin del stock debido a que los dos principales fabricantes tienen frenada su producción por no encontrarse entre las actividades exceptuadas.

El aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional hizo que se frene la producción de los dos principales fabricantes de tabaco, ya que su actividad no se encuentra entre las exceptuadas.

Tanto las de British American Tobacco, como Massalin Particulares y Nobleza Piccardo se encuentran paralizadas, por lo cual, ya no hay casi de las marcas más vendidas, entre las que se encuentran Marlboro, Philip Morris, Chesterfield, Rothmans, Camel y Lucky Strike. Solo quedan los que usualmente tenían “poca salida” como por ejemplo, “los mentolados.

En ese sentido, desde la Cámara de Kioqueros mostraron su profunda preocupación y aseguraron que este faltante los perjudica “directamente” a ellos.

“Los cigarrillos representan el 50 por ciento aproximado de nuestras ventas y además es un llamador para que los otros clientes lleven sus productos que nos dejan un margen superior de ganancias”, manifestó Marcos, representante de la Cámara de Kiosqueros de Rosario.

En ese sentido, señalaron que acompañarán el pedido que hará la Cámara de Distribución de Tabaco a nivel naciona, donde se le exigirá al gobierno que reabran las fábricas antes que termine el aislamiento social y obligatorioa ya que no hay certeza de cuando finalizará la medida.

Según un estudio hecho por la misma Cámara, hay unos 8 millones de fumadores en todo el país y aseguran que los fumadores que van a sus comercios de cercanía y no conseguir el producto, salen a buscar a otro lugares, rompiendo la cuarentena y exponiéndose así, al contagio del coronavirus