RADIO MITRE ROSARIO

Advierten por la falta de neumáticos y una suba de hasta el 100% en los precios: "Uno sufre con el cliente"

Marcos Moscato, socio gerente de Moscato Neumáticos, se refirió a la situación del sector en la ciudad. "El problema es que los sueldos no se incrementaron del mismo modo", remarcó.


Los neumáticos aumentaron hasta un 100 por ciento desde enero a octubre y hay falta de algunos tipos en el mercado. Marcos Moscato, socio- gerente de Moscato Neumáticos, reconocida empresa local, manifestó su preocupación por el desmedido incremento. "Uno sufre con el cliente", aseguró al aire de una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.

"Viene complicado el stock en algunas medidas", lamentó y profundizó: "Algunas van desapareciendo porque no les conviene la producción a las fábricas. Las gomas del Corsa, por ejemplo, no existe más directamente. Hay medidas de vehículos como el Capture que son bastante complicadas de conseguir. Las que faltan no son de autos de altísima gama, sino de rodados normales".

En ese sentido, explicó que la ausencia de ciertas marcas se da por períodos alternados y que los valores varían de acuerdo a la escasez o disponibilidad de las ruedas. "A veces falta una, otras veces otras. La entrega viene a cuentagotas", remarcó y agregó: "En algunas marcas de enero a octubre aumentaron el 100 por ciento. El problema es que los sueldos no se incrementaron del mismo modo. Uno no lo entiende".

Por otra parte, aclaró: "Las gomerías locales nos manejamos todas dentro de los precios de mercado. Hay gente que está más en tema y entiende (la suba), pero los que no están interiorizados se pegan un susto importante. El número asusta".

Por último, expresó: "Uno sufre con el cliente. Nosotros tenemos muchos clientes taxistas. Hoy cambiar las cuatro cubiertas de un auto normal cuesta entre 70 y 100 mil pesos" y contó que la mayoría de las compras se hacen con los planes Ahora 12 o Ahora 18. "Con la inflación que tenemos, las cuotas sirven, el precio se empieza a amortizar"

x
Paladini flotante