18°
lunes 15 de abril del 2024

Advierten por la circulación de notificaciones falsas con firma de la EPE

La vocera de a compañía, Cecilia Chitarroni, aclaró la situación y tranquilizó a la ciudadanía. Explicó que los formularios son utilizados para justificar "alteraciones en medidores y la merma del consumo" del servicio.

La empresa Provincial de la Energía (EPE) advirtió por la circulación en algunas viviendas rosarinas de notificaciones falsas que llevan la firma de la compañía y el Ministerio de Producción de Santa Fe utilizadas para justificar «alteraciones en medidores y la merma del consumo» del servicio. En diálogo con Radio Mitre Rosario, la vocera de la EPE, Cecilia Chitarroni aclaró la situación.

Chitarroni explicó que la empresa tomó conocimiento de la existencia de las notificaciones gracias a un usuario que se acercó a las oficinas de Mendoza y Oroño. «Están confundiendo a la población», alertó al aire del programa El Puente. En ese sentido, señaló que los formularios, que llevan las copias de los logos del Ministerio de Producción de la provincia y de la EPE, son apócrifos.

«Ese formulario no tiene ni sello, ni la firma de un funcionario de la empresa, ni de un inspector que certifique la verificación. Tampoco tiene numeración», continuó y aclaró que el sello original de la EPE lleva la leyenda ‘personal autorizado’, algo que no figura en los textos que aparecieron en algunos domicilios.

Por otra parte, precisó que la compañía «no emite notificaciones tan impersonales sino que realiza todo un procedimiento más personalizado» en caso de ser necesario. Así, remarcó que los documentos originales de la empresa  están numerados, tienen fecha exacta, están dirigidos a nombre de alguien y especifican el motivo de la comunicación.

Finalmente, la vocera no descartó que las intenciones de la difusión de los falsos volantes haya sido el ingreso en los hogares.