Consumidores de la ciudad reportaron que, en medio de la incertidumbre económica, múltiples comercios no detallan sus precios o presentan diferencias respecto a lo cobrado en caja.
Gabriela Sahd, responsable legal de la oficina de Defensa del Consumidor, detalló: «Esto no debería ocurrir, de acuerdo a la legislación vigente, la ley de Defensa del Consumidor, Código Civil y demás normativas, el precio siempre debe estar publicado e informado y el consumidor antes de adquirir un producto debe y tiene el derecho de saber claramente cuál es el precio que va a pagar en caja».
Luego, la integrante de la oficina municipal agregó: «En este momento, debido a la situación inflacionaria que atraviesa el país, puede ocurrir que haya cambios; sin embargo, el comerciante está obligado a cambiar el precio que tenga que cambiar pero debe estar publicado y los productos deben estar exhibidos en góndolas con el mismo precio que se cobra en línea de caja».
Por último, Sahd mencionó que, si bien no es lo ideal que un comercio coloque los precios de sus productos en dólares, debajo debe estar detallado el valor equivalente en pesos bajo cotización oficial de la divisa norteamericana.