Adorni sostuvo que el Gobierno "no tiene ningún tipo de preocupación" por el mantenimiento de las rutas nacionales
Así lo afirmó el vocero presidencial este martes en conferencia de prensa. El gobierno de Santa Fe insiste en el pedido de traspaso para que la Provincia se haga cargo de las obras viales en los caminos nacionales.
Este martes, el vocero presidencial Manuel Adorni hizo referencia al reclamo que sostienen las provincias por la falta de mantenimiento de las rutas nacionales. En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el gobierno nacional “no tiene ningún tipo de preocupación” por este tema.
El vocero presidencial respondió a la pregunta de un periodista de Mendoza que le consultó acerca de las prioridades del gobierno de Javier Milei en cuanto al mantenimiento de las rutas nacionales de cara al verano, momento en el que aumenta el tráfico vehicular en los caminos de todo el país y, por ende, crece el riesgo de que se produzcan accidentes.
“Con respecto a la prioridad en las obras, desconozco cuál es el estado de cada una, a quién pertenecen y en tal caso quién es el responsable. Pero la postura del gobierno ha sido siempre clara”, sostuvo Adorni en primera instancia.
Posteriormente, ante la repregunta del periodista sobre si desde el gobierno “existe preocupación para que no haya accidentes”, el vocero afirmó: “En lo que respecta a la jurisdicción nacional, no tenemos ningún tipo de preocupación ni nada más para agregar”.
EL RECLAMO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
En lo que respecta a las rutas nacionales que atraviesan el territorio santafesino, la Ruta Nacional 11 y la Ruta Nacional 34 son las de mayor siniestralidad. En este sentido, entre ambas rutas se contabilizan alrededor de 60 muertes por accidentes viales en el período enero-noviembre de 2024.
En este aspecto, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, realizó declaraciones en los últimos días en relación a la postura que mantiene el gobierno nacional sobre este asunto: "Nadie habla de rutas nacionales porque es un tema que está en el interior y este es un gobierno que tiene una mirada muy porteña. Es una 'porteñocracia', y la verdad es que no les importa”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión