El vocero presidencial, Manuel Adorni, apoyó, este viernes en conferencia de prensa, a Milei por el anuncio de la construcción de una base naval conjunta entre la Nación y Estados Unidos, luego de que el presidente se reuniera en Ushuaia con la jefa de Comando Sur, Laura Richardson.
«El presidente fue a Ushuaia para mantener una reunión con Richardson y luego anunció el desarrollo de la base naval integrada entre los países. Esto es parte de nuestra integración al mundo occidental y desarrollado, para afianzar nuestra soberanía», expresó Adorni.
En ese sentido, el vocero presidencial descartó un posible conflicto diplomático con China y aseguró: «La posición del presidente es que nuestros aliados sean Estados Unidos e Israel, así como los países que propongan civilizaciones modernas y estén alejados de las dictaduras».
En la misma línea, se refirió a los cuestionamientos que han realizado diplomáticos estadounidenses por la base China en Neuquen y aclaró: «Entendemos que la actividad de la base es meramente científica y de investigación».
«Hay un convenio con China que se está estudiando para que sus actividades se den como se corresponden. Por lo tanto no habrá ningún conflicto porque no nos vamos a alejar del los pactos que han firmado otras gestiones», concluyó.
Ley bases y el apoyo de los gobernadores
Este jueves se reunieron los gobernadores afines a Juntos por el Cambio junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Interior, Guillermo Francos para discutir el apoyo a la ley bases y el paquete fiscal.
En ese marco, Adorni destacó que el encuentro «fue sumamente productivo» y aprovechó para señalar «el sentido común» de los dirigentes al aceptar la propuesta de diálogo del Gobierno.
Asimismo, se pronunció acerca del tema de las Ganancias, que es el que más cruces generaba entre los gobernadores y sentenció: «Todos los pisos y los números que he leído son inexactos, no está definido el piso. Va a tener que ser un punto de encuentro entre los gobernadores».
«Esto es claramente un paso adelante de cara al Pacto de Mayo y el nuevo orden que regirá en Argentina», aseveró el vocero presidencial.