En el marco de la reanudación del debate sobre la Ley Bases que tendrá lugar este lunes en el Senado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, defendió el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
En ese sentido, Adorni argumentó que la medida incluida en el proyecto de Ley Bases tiene por objetivo impulsar «la economía, las inversiones y el empleo» como así «triplicar el nivel de exportaciones en una década».
Asimismo, ante las distintas críticas que sufrió el proyecto por parte de la oposición, explicó: «No es el saqueo del país y tampoco ayuda a que los empresarios lleven su dinero al exterior, y menos aún va a fundir Pymes, más otras barbaridades que han planteado».
«El RIGI establece una serie de beneficios impositivos para grandes inversiones que suelen ser a largo plazo. Por el desastre macroeconómico generado en los últimos 20 años, estas son inversiones que no son propensas a realizarse si no hay estabilidad tributaria y cambiaria», aseguró.
Para finalizar, apuntó contra las gestiones anteriores y sentenció: «En Argentina el PBI per cápita es el más bajo de los últimos 10 años; hace 13 años que el empleo no crece; 15 que no se crean empresas de punta a punta; y lo único que ha crecido es el empleo público o informar».
El RIGI o Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones es una serie de medidas que tienen por objetivo atraer a grandes inversores extranjeros mediante beneficios fiscales, aduaneros y cambiarios para quienes impulsen proyectos de más de 200 millones de dólares.