El vocero presidencial Manuel Adorni dio una conferencia de prensa este jueves al mediodía y aseguró que el paro general de CGT es “un atentado contra el bolsillo y contra la voluntad de la gente”.
El portavoz brindó declaraciones en Casa Rosada, donde saludó “a todos los argentinos que desde temprano están trabajando”. Durante su introducción, Adorni reveló que el Gobierno recibió 1932 llamados a la línea 134 con denuncias por casos de extorsión relacionadas a la participación en el paro.
En sus declaraciones, el vocero afirmó que la medida de fuerza es impulsada por “personajes que cercenaron el progreso de los argentinos durante los últimos 25 años». En la misma línea, el portavoz agregó: «Este es un paro que daña y le complica la vida a muchísima gente», dijo el portavoz del presidente Javier Milei en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. «Es un paro absolutamente inentendible», convocado por motivaciones políticas y llevado adelante sobre la base de «piedrazos, extorsión y amenazas”, agregó.
“El protocolo anti piquetes está vigente para hacer cumplir la ley, las Fuerzas Federales están custodiando los edificios y rutas, se ha dado la orden de que estén preparados con todo su equipamiento para actuar en caso de ser necesario”, concluyó Adorni.