INVESTIGACIÓN EN CURSO

Adolescente violada en barrio Ludueña: confirman que participaron 5 jóvenes del abuso

Además de los dos detenidos, hay otros tres que tienen pedido de detención, al igual que la madre del primer imputado, por encubrimiento. Podrían recibir penas de entre 8 y 20 años de prisión.


El caso de la adolescente de 15 años que fue violada en la madrugada del pasado domingo, cuando festejaba su cumpleaños en barrio Ludueña, sigue dando que hablar conforme avanza la investigación. Este miércoles el fiscal confirmó que participaron cinco personas del abuso sexual. Además de los dos detenidos, un joven de 18 años y otro de 26, hay otros tres sospechosos más, de los cuales dos son hermanos del primero. También hay orden de detención para la madre del primer muchacho arrestado por el delito de encubrimiento.

Sumado a la gravedad de la situación por las lesiones sufridas por la víctima, al corroborar que hubo participación de cinco personas en el hecho de violación, podría caberles una pena de entre ocho y 20 años de prisión. Los nuevos detalles que surgen de la investigación, los aportó el fiscal Dr. Ramiro González Raggio, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, quien se refirió al más reciente detenido por esta causa: “A raíz que tomamos conocimiento que habría otro coautor que estaría intentando refugiarse en la casa de una prima en San Lorenzo, pudimos dar con esta persona, hicimos un allanamiento en la zona donde fue el hecho y pudimos atrapar a este segundo autor”.

“Se llega a esta persona (el joven de 26 años) a través de mensajes de Facebook a su prima donde le pedía que que le dé refugio en su casa, y con una gran tarea de la Policía de Investigaciones, pudimos allanar rápido y encontrarlo en donde decía estar”, continuó el letrado, al mismo tiempo que informó: “Podemos afirmar que hubo una participación de cinco personas”.

Al respecto de las otros tres involucrados en el hecho, precisó: “Las otras personas involucradas serían dos hermanos del primer imputado que quedó detenido y habría un tercero que estamos con medidas para poder ubicarlo. Hay órdenes de detención para todos los partícipes y para la madre del primer imputado, que al principio no podíamos atribuirle el delito de encubrimiento por tratarse de su hijo, pero ahora que hay varios partícipes del hecho, también hay una orden de detención contra ella”.

Consultado sobre si pudieron comprobar si la adolescente había sido drogada, González Raggio contó: “Efectivamente tenemos resultados toxicológicos en relación a la cuestión si tenía alguna droga o elemento que permita sostener que había sido drogada y dio resultado negativo. Lo que estamos esperando es la información, que el Hospital Eva Perón estaba consiguiendo, es la información en relación a alcohol en sangre, lo que nosotros sostenemos es que estaba alcoholizada y el desmayo fue por la cantidad de alcohol que tenía en el cuerpo”.

Se suma un agravante más al que ya tenía, que era por el grave daño sufrido por la víctima, se suma la de la participación de dos o más personas. En ese sentido, se suma la misma calificación, pero podemos pedir una pena de 8 a 20 años. Atento a esta circunstancia nueva las penas van a rondar cerca de los 20 años para todos los que están involucrados, menos la madre del primer imputado, que está por otro delito que sería el encubrimiento”, añadió el fiscal y siguió: “La teoría de Fiscalía es que tomaron carácter de coautor, todos participaron del abuso en si salvo la madre, y se busca establecer a qué nivel y qué conductas tomaron”.

González Raggio también mencionó los datos que aportó una testigo a la que entrevistaron: "Presenció el momento en el que la víctima se iba con el primero de los imputados y la misma relató que después fue a la casa y fue atendida por uno de los hermanos del primer imputado y también por la madre. La vio mareada y refiere que en un momento se cayó, y el primero de los imputados le sacó las sandalias, la alzó y se la llevó casi en estado de inconsciencia”.

Por último, habló sobre cómo fue el procedimiento de la detención del segundo imputado: “Ahora vamos a tener la audiencia para atribuirle los hechos similares al segundo imputado, va a ser mañana. Hicimos el allanamiento, se estaba refugiando en la casa de una pareja y no se pudo proceder al secuestro de celulares porque vecinos empezaron a agreder al personal policial”.

x
Paladini flotante