hospital roque sáenz peña

Además de la violencia que padecen, los médicos aseguran estar superados por la demanda

Desde el sindicato señalaron la falta de seguridad en los efectores. Por otra parte remarcaron que aumentó un 20 por ciento el caudal de pacientes y por lo tanto los profesionales no dan abasto con las consultas.

Hospital Roque Sáenz Peña

Tras los reiterados episodios de violencia, los médicos de los efectores, tanto públicos como privados, se movilizarán durante la mañana de este lunes a partir de las 9 para exigir mayor seguridad en los nosocomios. La concentración será frente al Hospital Roque Sáenz Peña en la zona sur de la ciudad, en repudio a la situación de violencia que padecieron dos profesionales la semana pasada en dicho lugar.

Desde el gremio médico (Amra), afirmaron que la situación es grave y hay miedo por parte de los trabajadores, esto sumado a la exigencia y gran demanda de consultas que se incrementaron en los últimos años.

Sandra Maiorana, dirigente gremial del sector, informó que más allá de la medida, la atención en los efectores será normal, aunque en cada uno de ellos se llevará a cabo una asamblea para determinar el lineamiento a seguir

Por otro lado indicó la dirigente que además se busca con esta concentración exigir mayores recursos para los trabajadores por parte del Estado, tanto municipal como provincial.

A su vez y por los hechos de violencia reconoció que no es la primera vez que deben resguardar a un médico y que estos no son los únicos perjudicados, también enfermeros, camilleros y el personal administrativo.

En tanto la violencia es un gran problema, pero el incremento en la demanda de pacientes genera un clima de disconformidad por que eso se reciente en la atención. “Tienen que entender esto, saber que somos personas iguales que ellos, que no llegamos a fin de mes, que tenemos problemas familiares y también de salud. Les pedimos que nos cuiden como cuidamos de ellos”, manifestó.

“El noventa y pico de los casos de la guardia no son emergencias y pueden esperar, nadie dice que sea 10 horas pero no se da abasto, la gente que llega está por encima de la capacidad física”, observó al finalizar.

x
Paladini flotante