derrapó

Acusaron de “negacionista” a Esmeralda Mitre

Por sus dichos sobre las víctimas del Holocausto y la última dictadura militar, la actriz fue atacada por la Asociación Argentina de Actores.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 16 de abril, 2018

Una de las tendencias de los últimos días en las redes sociales fue la actriz Esmeralda Mitre, quien, en una nota con Infobae, dio chocantes declaraciones con respecto a las víctimas de la última dictadura militar y el Holocausto. Es por ello que este lunes la Asociación Argentina de Actores salió en repudio de estos dichos, mediante un comunicado.

Todo comenzó cuando la hija del director del diario La Nación Bartolomé Mitre, salió a defender a su exmarido, Darío Lopérfido, por sus dichos sobre el “dudoso” número de la cantidad de desaparecidos en el último proceso militar en la Argentina, denominado Proceso de Reorganización Nacional.

“Yo creo que Darío lo que tuvo es un instinto político. Primero dijo la verdad, que es lo que dice la CONADEP, es la cantidad de desaparecidos que figuran, el resto no están. La frase fue cortada por la mitad. Lo que dijo es que en su momento eso estuvo bien hecho de esa manera, pero que hoy en día había que cambiar porque se estaba utilizando políticamente para los derechos humanos y de alguna manera hay que darle vuelta la cabeza, el pensamiento a la gente”, explicó Esmeralda en una entrevista con Infobae. Pero no todo quedó ahí, ya que también se refirió a los judíos: “Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos“, Esta frase fue la más rimbombante y la llenó de críticas.

En su cuenta de Twitter, quiso explicar las “interpretaciones” sobre su entrevista, donde dice que nunca fue su intención “lastimar” o “injuriar” a la comunidad judía. “Les tengo un grandísimo respeto y admiro cómo con valentía superaron un hecho tan triste como el holocausto”, agregó la actriz. Pero no la perdonaron desde ningún frente

Repudio de los actores

 

Comunicado de la Asociación Argentina de Actores:

“Alimentando la línea de apología negacionista, las declaraciones públicas de Esmeralda Mitre, alejadas del respeto por los Derechos Humanos y por sus organismos de defensa, nos pone una vez más en la situación de soportar manifestaciones que irresponsable o intencionalmente ponen en duda la cantidad de víctimas provocadas por la última Dictadura Cívico Militar y aún por el Holocausto.

Por nuestros 28 compañeros actores detenidos desaparecidos, por los 30.000, por los 6 millones de judíos víctimas del Holocausto, desde la Asociación Argentina de Actores rechazamos esta actitud y lamentamos profundamente que una integrante de nuestro colectivo se exprese y tenga una conducta contraria al espíritu y contenido explícito de nuestros estatutos”.

 

Comentarios