POLÉMICA

Acusan a una jueza feminista de darle prisión domiciliaria a un hombre que violó a su nieta

Se trata de Leticia Lorenzo, quien ya había quedado envuelta en la polémica por escribir fallos en lenguaje inclusivo. Según el periodista Agustín Laje, dejó que el abusador vaya a una casa donde viven cinco menores y sin tobillera electrónica.


Luego d 69 años que violó a su nieta en reiteradas ocasiones, este lunes quedó en el medio de la tormenta una jueza feminista, acusada de ser quien dio vía libre para que el recluso cumpla condena en una casa en donde habitan al menos sin menores y lo haga sin la obligatoriedad de uso de algún dispositivo electrónico de control.

El caso había tomado resonancia en abril, cuando un tribunal integrado por Liliana Deiub, Federico Sommer y Richard Trincheri hizo lugar a lo solicitado por la defensa y le dio la prisión domiciliaria a Eugenio Ramón Llul, de 69 años y oriundo de la localidad neuquina de Junín de los Andes.

Según reveló este lunes el periodista Agustín Laje, en el fallo los jueces solicitaron un informe socioambiental -cómo y con quiénes va a vivir el criminal- y el caso fue tomado por la magistrada feminista Leticia Lorenzo. El periodista denunció que la magistrada hizo caso omiso a las observaciones de un fiscal -quien solicitó dispositivo electrónico de control y que no podía vivir en una casa donde habitan menores- y terminó aceptando la prisión domiciliaria en esa casa, que está ubicada a 10 cuadras de donde vive su víctima.

La indignación fue en aumento porque el acusado, sin ningún tipo de tobillera o pulsera de control, fue visto rompiendo con la cuarentena al menos dos veces y medios locales denunciaron que incluso intentó contactar a su víctima por teléfono.

Leticia Lorenzo ya había quedado envuelta en la polémica meses atrás, cuando en un fallo utilizó el lenguaje inclusivo y la expresión "típico de machirulo". "Mandó a su casa a un tipo que violó a su nieta durante años. En ese lugar viven 5 menores; lo mandó sin tobillera: salió dos veces y llamó a su nieta. Los medios la protegen", escribió Laje.

Una vez que Laje dio a conocer la noticia en las redes sociales, el tema se volvió tendencia número 1 en Twitter con el hashtag "#FeministaLiberaViolador".

 

La denuncia del periodista Agustín Laje:

x
Paladini flotante