Acusan a Rusia y Qatar de pagar sobornos para la adjudicación de los mundiales y uno de los apuntados sería Grondona
Luego de casi dos años sin novedades trascendentes en la causa, el FIFA gate sumó en las últimas horas un nuevo capítulo: la Justicia de Estados Unidos acusó a Rusia y Qatar de pagar sobornos a varios dirigentes latinoamericanos para adjudicarse los mundiales de 2018 y 2022, lo cual sucedió en la votación del 2 de diciembre de 2010.
Esta información la publicó en su cuenta de Twitter el periodista Ken Bensinger, quien viene siguiendo la causa desde su comienzo, y que menciona que uno de los principales apuntados sería el ex presidente de AFA, Julio Humberto Grondona.
https://twitter.com/kenbensinger/status/1247263774823698432?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1247263774823698432&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.dobleamarilla.com.ar%2Fpor-el-mundo%2Fla-justicia-de-eeuu-acusa-a-rusia-y-qatar-de-haber-pagado-sobornos-para-la-adjudicacion-de-los-mundiales–uno-de-los-sobornados-seria-grondona_a5e8ba67ca1accc59a5c34acf
Por un lado, la Fiscalía acusa a Rusia de haber sobornado al dos ex integrantes del Comité Ejecutivo de FIFA: el ex presidente de CONCACAF, Jack Warner, con la suma de cinco millones de dólares, y al ex presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Rafael Salguero, por un millón de la moneda norteamericana, con el fin que ambos votaran a favor para la elección de la sede.
Con respecto a Qatar, el país que organizará el Mundial 2022, la Justicia estadounidense lo acusa por sobornar a tres pesos pesados que hasta hace pocos años comandaban los destinos del fútbol sudamericano: el ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Texeira, el ex presidente de CONMEBOL, Nicolás Leóz, y al ex presidente de AFA y que además fuera vicepresidente de FIFA, Julio Grondona, señalado como «Co-conspirador Nº 1».
A su vez, la Fiscalía también realizó otra acusación en las últimas horas y fue contra dos ex ejecutivos de la cadena 21st Century Fox: se trata de Hernán López y Carlos Martínez, que estaban a cargo de los negocios de la compañía en Sudamérica. Este jueves, asistirán a una audiencia encabezada por la jueza Federal de Brookyln Pamela Chen junto a la compañía argentina Full Play, todos acusados de conspiración, fraude, sobornos y lavado de dinero. En la incriminación, también figura Gerard Romy, ex Co-CEO de la empresa española de medios Imagina.
Fuente: Doble Amarilla.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión