REPUDIO EN LAS REDES SOCIALES

Acusan a Lanata de misógino por burlarse del aspecto físico de la secretaria de Salud de la Nación

El conductor de Periodismo Para Todos desató la polémica después de un informe sobre Carla Vizzotti, persona encargada de dar los reportes diarios de coronavirus en Argentina.


En su programa Periodismo Para Todos del pasado domingo, Jorge Lanata incluyó un polémico comentario sobre Carla Vizzotti, actual secretaria de Salud de la Nación, que no tenía relación con su propia función y desató un fuerte repudio en las redes sociales.

El periodista de Canal 13 hablaba en su monólogo sobre el cambio de opinión de la funcionaria desde el inicio de la pandemia de coronavirus, pero cambió de tema y se refirió a una burla por el cambio de su aspecto físico.

"No solo cambió de opinión, sino de look", dijo Lanata y mostró una foto de la especialista con lentes puestos y otra sin lentes. Luego agregó: "Así se empieza Carlita, tres pandemias más y podés terminar así", mencionó  y mostró una foto de la modelo Kate Rodríguez.

El comentario generó una fuerte polémica porque muchos lo consideraron como una actitud misógina. Carla Vizzoti es especialista en enfermedades infecciosas y secretaria de Acceso a la Salud, y además es la encargada de la comunicación de los informes sobre Covid-19 en Argentina.

Mirá el video: