Para este sábado al mediodía Rosario Central tiene pautado el segundo amistoso de pretemporada ante Belgrano de Córdoba y, en la previa al encuentro que iban a disputar los futbolistas titulares, llegó una notificación por parte del Ministerio de Seguridad donde advierte que en el partido preliminar de los suplentes se rompió el protocolo por el exceso de cantidad de personas que se encuentran en el Gigante de Arroyito.
«El Club Rosario Central permitió el ingreso de gente al estadio con anterioridad al amistoso que debía jugar hoy, violando todas las normativas de salud y poniendo en peligro la salud de las personas, como el mismo caso de quienes realizan fiestas clandestinas. Por la violación de los protocolos de salud de la provincia y de la AFA se le inician causas legales y a futuro deportivas», expresó el comunicado de las autoriades.
Según argumentaron las voces de la entidad de Arroyito, en el estadio se encontraban formando parte del partido 6 alcanzapelotas, 3 médicos, y 6 agentes de control municipal que en principio «estaban de más» por consideración de los agentes policiales.
En tanto, Central explicó que forman parte del operativo necesario para que se realice un encuentro de Primera División. De acuerdo a lo que expresa el protocolo, no debe haber más de 35 personas dentro del campo de juego a la hora del partido.
Al detectar la presencia de más personas que las autorizadas, se dio aviso al fiscal Matias Ocariz a cargo de la unidad Covid-19 quien ordenó que se labre un acta y se tomen las medidas correspondientes a la violación de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional.
De esta manera, se aguarda lo que resolverá el Ministerio de la provincia y si se desarrollará en los carriles normales el amistoso de los titulares entre el Canalla y el Pirata desde las 12.15, cotejo que será televisado por TNT Sports.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión