En las últimas horas hubo acuerdo de palabra entre Newell’s y Defensa y Justicia por el defensor Lisandro Martínez, quien se había mudado de Rosario a Florencio Varela a mediados de 2017, a través de un préstamo por un año y con una opción de compra fijada en un millón de dólares por el 50 por ciento del pase.
En primera instancia, los directivos del Halcón habían hecho una propuesta inicial que no satisfizo a los del Parque Independencia. Sin embargo, la oferta para comprar la mitad del pase fue mejorada y hubo aceptación para que los derechos del futbolista entrerrianos quede dividida en dos partes iguales para ambos clubes.
Con esta vena de Martínez, a Newell’s le quedará alrededor de 625 mil dólares limpios, ya que la operación se realizará en 825 mil pero al final se le descontarán los impuestos y un 15 por ciento que retendrá el juez Bellizia para la concursada.
Si bien resta la autorización judicial y que el órgano fiduciario supervise la parre burocrática, el pase de Lisandro Martínez a Defensa y Justicia ya es casi un hecho. De esta manera, el dinero que ingresará le permitirá a la institución oxigenar aún más las arcas para el mercado de pases venidero. Omar De Felippe pidió tiempo y prudencia a los dirigentes para que lleguen los cuatro refuerzos pero que sean de jerarquía y, en lo posible, que estén el martes 19 de junio en Bella Vista cuando comience una nueva pretemporada leprosa.
Charlas con Ibáñez y Figueroa
Dos de los futbolistas que el entrenado Omar De Felippe pidió que sigan visitiendo la casaca rojinegra son Víctor Figueroa y Nelson Ibáñez. El primero ya regresó de sus vacaciones familiares y, si bien existe una deuda importante del contrato, el jugador tiene la voluntad de continuar en el club pero resignando una parte de los haberes que percibió hasta el momento.
Por su parte, el ex arquero de Godoy Cruz y Racing finaliza su vínculo el próximo 30 de junio y en las próximas horas habrá novedades. El vicepresidente segundo Cristian D’Amico se reunirá con su representante para ofrecerle prolonga el préstamo hasta junio de 2019.