apoyo

Actrices Argentinas repudió los ataques a Florencia Peña: "Basta de machismo enquistado en los medios"

La agrupación emitió un comunicado conjunto con Periodistas Argentinas, en el que rechazó los agravios que recibió la conductora.


La agrupación Actrices Argentinas repudió los ataques a Florencia Peña, luego de que se conociera que la actriz se reunió en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández durante la cuarentena más astricta en 2020. También desde Periodistas Argentinas rechazaron los insultos y agravios que recibió la actriz. Lo propio hicieron algunas funcionarias y dirigentes políticas.

Ambas agrupaciones (Periodistas y Actrices Argentinas) emitieron un comunicado conjunto en apoyo a la protagonista de Casados con hijos. "Manifestamos nuestro rechazo a la violencia en las redes contra mujeres y disidencias, de la que el ataque a Florencia Peña es un ejemplo re sonante, pero que ocurre sistemáticamente", expresaron.

"Repudiamos cualquier operación de amedrentamiento y violencia simbólica de género. Basta de machismo enquistado en los medios, el acoso y las fake news", concluyeron.

La mañana del lunes, Peña se había hecho eco de lo acontecido en las redes sociales luego de que saliera a la luz su encuentro con Fernández para reclamar por la situación de los actores durante la pandemia. Durante el programa que conduce por Telefe se mostró dolida e indignada por lo ocurrido y afirmó: "¿Tengo que salir a aclarar que no soy el gato del presidente?".

Asimismo, puso el foco en la misoginia presente en los discursos de quienes la criticaron.

x
Paladini flotante