EN CONFERENCIA DE PRENSA

Actrices Argentinas denunciarán un nuevo caso de abuso "paradigmático"

Será este jueves a las 18:30 bajo el lema “llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos”.


El colectivo Actrices Argentinas denunciarán un nuevo caso de abuso “paradigmático” en conferencia de prensa. La convocatoria es este jueves a las 18:30 y también tendrá como objetivo visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral. Según informaron, la acción fue organizada en conjunto con otras agrupaciones de escritoras, directoras, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales y organizaciones feministas y de derechos humanos.

La consigna de esta conferencia es “llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos”. De este modo, intentarán “visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado”. No obstante, desde Actrices Argentinas no adelantaron ningún tipo de detalle al respecto.

La anterior conferencia del colectivo fue el 11 de diciembre de 2018, cuando Thelma Fardin hizo pública su denuncia penal por violación a Juan Darthés mediante un impactante video en el que narró lo ocurrido en 2009 en un hotel de Nicaragua. Aquel episodio fue en marco de una gira internacional de Patito Feo cuando ella tenía 16 años.