La actividad turística está registrando un gran movimiento en las últimas semanas. Así lo aseguraron desde la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”, y adelantaron que se espera una temporada similar a la previa a la pandemia.
Héctor Peiró, el titular de la Terminal de Rosario, contó que casi todos los servicios regulares están cubiertos desde el 17 de enero. Por lo tanto, hay empresas que ya empezaron a sumar refuerzos.
“Esperamos que sea una temporada buena. No vamos a volver a lo que era antes de la pandemia, pero creo que se va a acercar bastante”, confirmó Peiró en diálogo con Radio Mitre Rosario. Se estima que el movimiento turístico será de alrededor del 70 % de lo que fue en 2019.
En cuanto a los destinos principales, desde el directorio de la Terminal informaron que, como es habitual, son las provincias de Mendoza (cada vez más elegida) y Córdoba. Asimismo, Mar del Playa y Posadas (Misiones) también registran reservas.
Finalizando, Peiró se refirió a los viajes al exterior: “Todavía no hay viajes programados. Algunas empresas ni siquiera tienen la ventanilla abierta”. Esto se da porque los países limítrofes no han liberado por completo sus fronteras y ahora se suma la incertidumbre que genera la llegada de la variante Ómicron del coronavirus a la región.
Desde las empresas aseguran que esta semana podrían empezar a programarse viajes hacia Uruguay o Brasil, aunque todo dependerá del avance de la cepa. Por su parte, Chile sí recibe pasajeros, aunque con la condición de que sean residentes chilenos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión