SE PUEDE

Actividad física al aire libre, la excepción a la regla de las restricciones al deporte

Luego que quedaran suspendidos los gimnasios y los deportes grupales, la provincia aclaró que aún se puede realizar actividad física en parques o plazas, que no involucren a más de 10 personas.


Luego de los anuncios del gobernador Omar Perotti sobre las nuevas restricciones para Santa Fe, que rigen desde el pasado lunes hasta el 21 de mayo, la actividad deportiva se vio afectada ya que se suspendieron los gimnasios y se prohibieron todo tipo de disciplinas grupales como por ejemplo fútbol, fútbol 5, rugby o básquet. Lo que sí está permitido, de acuerdo a lo que se aclaró provincia en las últimas horas, es la actividad física al aire libre siempre y cuando sea sin contacto y no involucre a más de 10 personas.

De esta manera, en el marco de los alcances del decreto 458/21 y la resolución MG 164/21, se informó que no están comprendidas en las restricciones que allí se instrumentan las actividades deportivas físicas o artísticas sin contacto físico entre los participantes, que se desarrollen al aire libre en espacios abiertos públicos o privados, sin reuniones previas o posteriores a la práctica ni utilización de instalaciones comunes o sociales.

Mientras tanto, titulares de gimnasios realizarán este miércoles en horas del mediodía una manifestación frente a la sede de Gobernación para que les permitan reabrir las puertas con los protocolos que venían desarrollando hasta estas últimas restricciones. Desde el sector de complejos con canchas de fútbol 5 se encolumnan detrás del mismo reclamo.

x
Paladini flotante