15°
lunes 29 de abril del 2024

Acribillaron a Ema Pimpi Sandoval, el acusado de balear la casa de Bonfatti

Según las primeras informaciones, murió el conocido delincuente y otra persona más.

En las primeras horas de la mañana asesinaron a Emanuel «Pimpi» Sandoval, el único condenado por el atentado a balazos contra la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti. Según las primeras informaciones, delincuentes ingresaron a un domicilio en Pago Largo al 600 en la zona norte de la ciudad. El conocido delincuente estaba preso  con tobillera eléctrónica. Además de Sandoval, murió otra persona en el lugar y hay dos heridos derivados al Hospital Eva Perón. La policía y el ficscal Adrián Spleta trabajan en el lugar.

Cerca de las cinco de la mañana un móvil de la policía fue enviado a Pago Largo al 600. Cuando arribaron al domicilio observaron a dos personas heridas de arma de fuego, uno de ellos ya había fallecido. La puerta de ingreso estaba rota. La persona fue identificada como Alan S. de 21 años.

Al mismo tiempo, informaron que ingresó Emanuel Sandoval al Hospital Alberdi. El mismo Sandoval manifestó que  varios hombres entraron al inmuebele donde cumplía la condena rompiendo la puerta y efectuaron los disparos. Cerca de las 7:30 de la mañana, Pimpi falleció a causa de las heridas.

Además en el incidente resultaron heridas otras dos personas, Rocio G. de 22 años quien fue trasladada al Heca y se encuentra grave y Gastón G. de 20 años, derivado al Hospital Provincial. De acuerdo con las primeras informaciones se indica que está fuera de peligro.

Ema Pimpi Sandoval fue el único condenado por el ataque a la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti perpetrado el 11 de octubre de 2013 por tiradores que se movían encapuchados en moto. Cumplió parte de la condena por el hecho en las cárceles de Coronda y Piñero. Posteriormente se le concedió la prisión domiciliaria y completó la pena. No obstante, volvió a ser detenido por otra causa.