20°
viernes 26 de abril del 2024

Acorralados por el humo: suspenden las clases prácticas de educación física en las escuelas de Rosario y la región

Se trata de una recomendación provincial. Sea conseja reemplazarlas por encuentros teóricos.

Rosario y varias localidades de la región continúan sitiadas por el intenso humo proveniente de los incendios en el Delta del Paraná. Como consecuencia de la delicada situación ambiental, desde la Dirección Provincial de Educación Física aconsejan a las escuelas suspender las clases prácticas y reemplazarlas por teóricas.

En las últimas horas del martes, la citada repartición emitió un breve comunicado en el que especifica: «Ante el problema del humo en la ciudad de Rosario y ciudades vecinas, la Dirección Provincial de Educación Física, ha de emitir una resolución donde establece aconsejar suspender las clases prácticas de la misma en las escuelas y desarrollar clases teóricas, mientras dure el problema de referencia y exclusivamente en las localidades afectadas». De hecho, en algunos colegios la medida ya comenzó a implementarse.

Este lunes el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, había aconsejado que «aquello que pueda ser evitable o postergable, como la actividad física escolar, la sugerencia es postergarla».

De acuerdo a los especialistas, las consultas en las dependencias de salud locales incrementaron por sintomatología proveniente de la exposición a las partículas contaminantes. Los más comunes son rinitis, irritación ocular, tos y hasta falta de aire.