economía

Acordaron nuevos préstamos del Banco Mundial por 2.000 millones de dólares

Los recursos serán aplicados a programas prioritarios y de desarrollo. “En este año y medio encontramos un aliado para atravesar esta difícil situación”, sostuvo el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, en referencia al organismo.


El Gobierno nacional acordó con el Banco Mundial nuevos préstamos por 2.000 millones de dólares para programas prioritarios de desarrollo y, además, impulsó el diálogo estratégico 4.0 entre Estados Unidos y Argentina en inteligencia artificial, información, conectividad y tecnología.

En el marco de la visita que realiza a los Estados Unidos, se presentaron los proyectos prioritarios para la Argentina con financiamiento del Banco Mundial para el próximo bienio, en los que “se destacan por su perspectiva federal, centrada en la agenda de adaptación e implementación al cambio climático, innovación digital, conectividad y tecnología, inteligencia artificial, desarrollo humano e impulso de la economía 4.0”, consignaron.

“Esta programación con el Banco Mundial permitirá a nuestro país acceder, solo para el año 2022, a 2.000 millones de dólares en recursos financieros extras y es una muestra más del compromiso del organismo con las necesidades del desarrollo sostenible de Argentina”, señalaron desde el entorno del  secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

De las reuniones participaron también el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello; el vicepresidente Regional para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo; el director de Operaciones del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de Argentina, Leandro Gorgal.

En referencia al trabajo realizado en proyectos de rápido desembolso para atender el impacto sanitario de la pandemia, Beliz subrayó que “en este año y medio hemos encontrado en el Banco Mundial un aliado fundamental para atravesar esta difícil situación”.

“A pesar de las restricciones fiscales y financieras de nuestro país al iniciar la pandemia, hemos podido aprobar nuevos proyectos por 2.077 millones de dólares y desembolsos por 1.776 millones de dólares”, detalló.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////